miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué es la manipulación genética?

La manipulación genética (otra forma de llamarlo ingeniería genética) es la capacidad de añadir un nuevo ADN o modificar uno ya existente en un organismo. De esta forma, se consigue tener nuevas características en la especie que naturalmente no existen.


La ingeniería genética

La ingeniería genética es la manipulación controlada y deliberada de los genes de un organismo para lograr que este sea mejor de alguna manera en particular.

-Funciona mediante la eliminación física de un gen en un organismo y la colocación de este en otro, de forma que exprese el rasgo codificado por ese gen; así como también la modificación de los genes ya existentes.

-En algunos casos, el gen puede ser modificado para adaptarse mejor. El nuevo gen se llama transgen, y el nuevo elemento creado es un transgénico. Luego se utiliza la reproducción tradicional para mejorar las características del producto final.

En resumen el objetivo de la manipulación genética es adaptar la planta o el animal para una aplicación determinada.

Por ejemplo:
-Hacer los animales más resistentes a determinadas enfermedades o hacer más resistentes a determinadas frutas como las naranjas y mandarinas sin semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario